El rugosímetro perfilometro de PHASE II SRG-2000 es un instrumento de bolsillo de precio económico que mide la textura de la rugosidad de superficie conforme a normas estandarizadas. Se puede utilizar en el taller en cualquier posición, horizontal, vertical o intermedia.

 

La gran pantalla LCD muestra cualquier parámetro de superficie Ra, Rz, Rms(Rq) and Rt al toque de un botón, combinado con la longitud de corte seleccionada. La calibración externa de los valores de la rugosidad de la superficie es posible a través de un botón especial CAL, con el cual se puede ajustar este instrumento muy fácilmente. Una señal audible informa al usuario sobre el estado de cada medición individual cuando esta ha sido completada.

 

 

El rugosímetro perfilometro, fácil de usar SRG-2000 opera en varios tipos de superficie, no solo en superficies planas sino que también en el exterior de un cilindro, exterior de un cono, ranuras y los espacios mayores que 80 x 30mm. Las áreas de aplicación son bastante amplias. Es ideal para departamentos de inspección, control de calidad, en el taller durante el mecanizado y durante el ensamblaje.

 

El SRG-2000 determina los parámetros de la rugosidad de la superficie Ra, Rz, Rms(Rq) y Rt dentro de un amplio rango de medición. El sensor piezoeléctrico tipo aguja con punta de diamante asegura una medición muy confiable dentro de las tolerancias conforme a  ASME B46.1. El parámetro de la rugosidad de la superficie Ra se calcula de acuerdo a la norma ISO y el Rz se calcula de acuerdo a la norma DIN.

ESPECIFICACIONES  TÉCNICAS

Parámetro de  rugosidad de la superficie

Rango de medición

Resolución

Longitudes de corte

Filtro

Longitud de recorrido

Velocidad de recorrido

Precisión

Sensor

Punta del palpador

Temperatura de operación

Fuente de poder

Cargador

Fuerza de contacto sobre la sonda

Fuerza estática de medida del sensor

Dimensiones

Peso

 

 

Ra (ISO), Rz (DIN), Rms(Rq), Rt

Ra: 0.05-10.0mm / Rz 0.1-50mm

0.04mm (1.6mpulgada)

0.0009pulgada, 0.03pulgada, 0.09pulgada

Análogo RC

0.23pulgadas (6mm)

0.04pulgada/Segundo (1.0mm/Segundo)

+/- 12% de el valor real

Piezo-eléctrico

Diamante, radio de 5mm

32-104 grados F (0-40 grados C)

3.6v / Baterías 2xNiMh

9V DC

<1.8ozf (<50gf)

<0.06ozf (<1.6gf)

4.9 x 2.8 x 1.0pulgada ( 125 x 73 x 26mm)

0.4libras (200g)

 

 

 

El rugosímetro de PHASE II SRG-2000 se suministra completo con un compacto estuche de transporte durable, estándar de rugosidad, cargador y manual de instrucciones.

Guía de medición del

Rugosímetro Perfilometro

 portátil perfilometro

Rugosímetro

SRG -2000

www.rugosimetros.com.mx

La rugosidad superficial, es el resultado de algún proceso de maquinado y su efecto sobre la superficie del material en cuestión.

 

Los rugosímetros perfilometros tipo Skid, son instrumentos comunes que se utilizan en los talleres. Una aguja de diamante pasa por la muestra y un sensor piezoeléctrico registra todos los movimientos verticales. Los picos y valles son registrados y se convierten en un valor conocido de un parámetro dado.

 

Los parámetros difieren en su enfoque para mirar los picos y valles. El parámetro mas popular es el “Ra”. Ra se define comúnmente como el promedio aritmético de la rugosidad. Mientras que el parámetro Ra es fácil y eficiente, hay otros parámetros que pueden ser más específicos y útiles dependiendo de los requisitos de la aplicación. Se trata de los parámetros que nos permiten definir la rugosidad de la superficie.

Hoy en día, con el fin de verificar los valores Ra, el uso de rugosímetros portátiles, de mano, son no solo económicos, sino que también son digitales y fáciles de usar. Estos rugosímetros son necesarios en cualquier planta que recibe trabajo con los requisitos de Ra.

 

 

Durometros Portatil

By Phase II 21 Industrial Ave. Upper Saddle River, NJ 07458

Portable hardness tester hotline: 001-201-962-7373

Llame hoy mismo

para obtener más información

001-201-962-7373

Siguenos:

Facebook

Twitter

You Tube

Linkedin

WORLD SITES

China

U.S.A